MEP pagó doble aguinaldo a 1.134 funcionarias con licencia de maternidad en diciembre anterior

​Ministerio de Hacienda ordenó recuperar los más de ¢214 millones mediante arreglos de pago

12/05/15 | 17:25pm

El Ministerio de Educación Pública (MEP) está en proceso de recuperación de ¢214 millones que se depositaron de más en los aguinaldos de 1.134 funcionarias que gozaban de la licencia de maternidad durante diciembre del año anterior.

La directora de Recursos Humanos del MEP, Yaxinia Díaz, señaló este martes que la Tesorería Nacional fue la responsable del error.

Directora de Recursos Humanos del MEP, Yaxinia Díaz

Para la devolución del dinero, el ministerio deberá llegar a arreglos de pago con las funcionarias que recibieron doble aguinaldo el año anterior.

El Ministerio de Hacienda comunicó al MEP que de no recuperar el monto al 30 de setiembre de este año se descontará el monto adeudado en los aguinaldos de las personas que recibieron el dinero por error.

DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DEL MEP, YAXINIA DÍAZ

Díaz indicó que desde principios de este mes se procedió con la notificación a las funcionarias, incluyendo personal administrativo y docente, sobre la devolución del dinero que deben de realizar lo más pronto posible.

Cada caso será atendido por la Unidad de Cobros del MEP.

El Ministerio de Educación aclaró que el dinero que se está recuperando no es una reducción del monto correspondiente a la licencia de maternidad, sino más bien de un monto que se calculó de manera errónea.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad