MEP prepara estrategia para retomar lecciones sin afectar a estudiantes

El Ministerio de Educación Pública (MEP) prepara un plan para retomar el curso lectivo con la menor afectación a los estudiantes, tras siete días de huelga que se prologarán hasta que el gobierno pague los salarios atrasados a los educadores.

La viceministra administrativa del MEP, María del Rocío Solís, explicó que parte de la estrategia comprende el implementar métodos de enseñanza ágiles como cuestionarios y repasos, para que los alumnos retomen el ritmo de las lecciones y no se vean afectados por los días perdidos.

Solís comentó que el plan del MEP incluye una nueva calendarización de exámenes del segundo trimestre educativo y se valorará la posibilidad de pasar la fecha de la prueba de ortografía de bachillerato que estaba programada para el 17 de julio.

Aunque en el MEP ya piensan en retomar el curso lectivo, tras una reunión entre sindicatos de educación y la ministra Sonia Martha Mora la mañana de este martes, los gremios en huelga afirmaron que mantendrán el movimiento hasta que la cartera solucione los problemas salariales.

De acuerdo con reportes de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), 8 de cada 10 docentes apoya la huelga y no da clases a sus estudiantes.

La viceministra administrativa del MEP afirma que todavía no han podido cuantificar las escuelas y colegios en los que no se imparte lecciones.

La presidenta de APSE, Ana Doris González explicó que en promedio un alumno ya ha perdido 98 lecciones desde el lunes 5 de mayo que inició el movimiento hasta este martes 13 de mayo.