MEP propone realizar prueba de ortografía para bachillerato el 29 de julio

El Ministerio de Educación Pública (MEP), propondrá atrasar la prueba de ortografía de bachillerato para el 29 de julio, en lugar del 17 de junio como estaba programado. El resto se realizarán en las fechas previstas.

Esa es una de las modificaciones que planteó la jerarca de esa cartera, Sonia Marta Mora, ante los atrasos ocasionados por la huelga.

No obstante, ese cambio debe ser aprobado primero por las organizaciones magisteriales del sector educación.

Mora agregó que las variaciones en el calendario escolar no afectarán ni el periodo de vacaciones de 15 días a mitad de año, ni la conclusión del curso lectivo, la cual se encuentra establecida para el 15 de diciembre.

Sí se deberán correr los calendarios para la elección de gobiernos estudiantiles, festivales de arte y juegos deportivos.

La Ministra aclaró que los cambios en el calendario sólo aplicará a quienes estuvieron en huelga.

También dijo que la intención no es acelerar los programas educativos, sino implementar nuevos mecanismos para que toda la materia se puede abarcar tanto de manera presencial en las aulas como a distancia desde la casa, con trabajos especiales.

Sobre el tema, Mora habló la tarde de este martes en Casa Presidencial, en Zapote, tras participar en el tradicional Consejo de Gobierno.