MEP revisará información salarial de cada uno de los 75 mil funcionarios

El Ministerio de Educación Pública (MEP) iniciará este martes un proceso de "minería de datos" en las cinco fases que componen la construcción de la planilla y el pago a los funcionarios de la cartera, por medio del sistema informático Integra 2, lo que implica revisar la información salarial de cada uno de los 75 mil funcionarios de la cartera.

La viceministra de Educación, Rocío Solís, explicó que esta fase de buscar en los datos del nuevo sistema de planillas que utiliza el MEP desde la primera quincena de abril, ayudará a entender mejor cuáles son los problemas que afectan los salarios de los educadores.

viceministra de educación, rocío solís

De acuerdo con Solís, un grupo de informáticos del MEP y el Ministerio de Hacienda se encargará de revisar los datos que han sido incluidos en el software y los procesos mediante los cuales se introdujo la información.

El proceso de "minería de datos" es una acción complementaría a la intervención que anunció la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, el pasado jueves, durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa.

La viceministra Solís, agregó que "buscan entender mejor cómo se digitaron los datos de los educadores para identificar si hay problemas".

Además, Solís dijo que de la revisión caso por caso de los 75 mil funcionarios del MEP durante los próximos días, surgirá un informe respecto al funcionamiento del programa Integra 2 y de los problemas que se identifiquen eventualmente.

VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN, ROCÍO SOLÍS

El proceso de construcción de la planilla del MEP se desarrolla mediante cinco pasos que usted puede ver a continuación en el siguiente gráfico interactivo.

Cada proceso será revisado por especialistas en informática durante la exploración de los datos.