MEP suspende​ clases en 8 cantones del Caribe la próxima semana

​Los cantones donde no habrá lecciones son Sarapiquí, Talamanca, Limón, Matina, Pococí, Siquirres, Guácimo y Turrialba.

28/06/15 | 18:57pm

Debido a la situación de emergencia que atraviesa la zona Atlántica del país por las lluvias de los últimos días, el Ministerio de Educación Pública (MEP) decidió suspender el curso lectivo en ocho cantones del Caribe.

Los estudiantes tenían previsto salir a vacaciones el próximo lunes 6 de julio, pero debido a la emergencia, se suspenderán las lecciones entre el 29 de julio y el 4 de julio en las zonas afectadas por las lluvias, informó la ministra de Educación Sonia Marta Mora.

Los cantones donde no habrá clases son Sarapiquí, Talamanca, Limón, Matina, Pococí, Siquirres, Guácimo y Turrialba.

La medida afectará a un total de 935 centros de educación y 135 mil estudiantes y durante la próxima semana se definirá la forma en que se reacomodará el curso lectivo en estos cantones.

Este domingo se decretó alerta verde para toda la zona del Pacífico, debido a la amenaza de lluvias. Desde el sábado permanece la alerta roja para toda la provincia de Limón, así como para Sarapiquí y Turrialba.

Según el meteorólogo Juan Carlos Fallas, este domingo hubo una disminución en la cantidad de lluvias en el Caribe, pero se espera que la situación lluviosa sea mayor durante horas de la noche y la madrugada, especialmente hacia el Pacífico.

La emergencia ha dejado a por lo menos 216 comunidades afectadas. Se han destinado unos ¢130 millones en ayudas.

La Comisión Nacional de Emergencias reporta que por lo menos 745 personas se encuentran en en albergues.

En Sarapiquí se reporta la existencia de al menos 300 personas sin suministro de agua potable.

En cuanto a carreteras, la ruta 32 permanece cerrada debido a un derrumbe de más de 4 mil metros cúbicos, según confirmó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini.

Asímismo, la vía 415 por la Alegría de Siquirres está cerrada, lo mismo que el paso por el río Chirripó. La carretera que une Pacayas con Santa Rosa y Capellades presenta varios derrumbes y socavamientos y la que comunica el volcán Irazú con el Turrialba permane cerrada por caída de árboles.

Un equipo del MOPT visitará la zona de Turrialba este lunes, con el fin de efectuar una evaluación de los daños y atender la situación de los puentes afectados.

Por su parte, el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, anunció que visitará los cantones más afectados en la provincia de Limón, como Matina y Siquirres, pero no dijo cuándo, pues dependerá de ajustes en su agenda.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad