​MEP teme aumento de deserción escolar en el Caribe tras daños provocados por lluvias

​Programa de recuperación de lecciones perdidas estará listo en los próximos días

01/07/15 | 11:30am

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, dijo este miércoles que teme que aumente la deserción escolar en Limón, Turrialba y Sarapiquí por los daños que provocaron las lluvias esta semana a casas, caminos y centros educativos.

Aseguró que el Ministerio de Educación Pública (MEP) tendrá listo en los próximos días el protocolo de recuperación de lecciones para escuelas y colegios públicos del Caribe, que suspendieron clases desde el lunes 29 de junio y hasta el viernes 3 de julio.

La suspensión de lecciones para los centros educativos del Caribe coincide con el inicio de las vacaciones de medio periodo, que van del 6 al 20 de julio.

Mora dijo que las tres semanas sin clases y la difícil situación socioeconómica de las familias limonenses afectadas por los daños podrían alejar a más estudiantes de las aulas en comparación con otros años.

El MEP estimó esta semana, de forma preliminar, que se requiere cerca de ¢800 millones para reparar los daños en centros educativos afectados por las inundaciones. La cifra final estará lista en 60 días, tras el decreto de emergencia nacional que emitió el martes el gobierno.

Gira por zonas afectadas

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, visita desde este miércoles y hasta el jueves los seis cantones de Limón afectados por las lluvias.

Solís inició su recorrido a las 5 a.m. con una inspección en la ruta 32 y recibió un informe sobre el avance de los trabajos de reparación en el puente sobre el río Sucio en Sarapiquí.

A las 8 a.m., el Presidente hizo un recorrido por helicóptero desde Guápiles hasta Matina, pasando por Barra del Colorado donde observaron que el nivel del agua baja lentamente, pero se mantiene inundado gran parte del sector sur.

El mandatorio aseguró que con el descenso del agua se evidencian nuevos daños en esa comunidad, como la destrucción de aceras que tendrán que ser reparadas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad