Mesas de diálogo son “provechosas”, afirma Ministro de la Presidencia

El Gobierno instauró ocho mesas de diálogo permanentes

24/11/14 | 11:56am

Las mesas de diálogo que fueron instauradas por el gobierno de Luis Guillermo Solís son “provechosas” y no son un fracaso, afirmó el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, en una entrevista exclusiva con AmeliaRueda.com, el pasado jueves.

El titular del Ministerio de la Presidencia afirmó que el proceso de las mesas de diálogo ha dado frutos pese a que seis sindicatos rompieron la cercanía con el gobierno y abandonaron las reuniones sobre temas eléctricos y diálogo social en apoyo a la huelga que afectó los puertos de Limón durante 15 días.

No obstante, el Ministro aseguró que los mismos grupos que dejaron las mesas están replanteando la agenda y buscando entablar nuevamente el diálogo.

Jiménez dijo que todas las mesas han dado resultados y mencionó, por ejemplo, que la de diálogo social permitió la creación de la Política de Salud de la actual administración.

También, afirmó que la mesa legislativa recomendó al menos 50 proyectos de ley para ser tomados en cuenta por el Poder Ejecutivo a la hora de definir la agenda de las sesiones extraordinarias que empezarán el 1 de diciembre próximo.

Por iniciativa del Gobierno se mantienen activas 8 mesas de diálogo permanentes sobre temas indígenas, agrícolas, energéticos y de economía social.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad