Messi ganó votación para quedarse con el Balón de Oro de #Brasil14

El jugador argentino Lionel Messi fue distinguido este domingo con el Balón de Oro del Mundial de Brasil 2014, que premia al mejor jugador del certamen.

El trofeo Balón de Oro se concede al jugador más destacado del Mundial mediante una votación entre los periodistas acreditados en la Copa del Mundo.

La FIFA designa a diez jugadores como candidatos para ganar el Balón de Oro. Y la lista ya es oficial. Cuatro candidatos eran alemanes: Thomas Muller, Toni Kroos, Philipp Lahm y Mats Hummels. Tres más eran argentinos: Lionel Messi, Javier Mascherano y Ángel Di María. Completaban la lista Neymar, James Rodríguez y Arjen Robben.

El balón de plata fue para Muller y el de bronce para Robben. Los resultados de la votación se revelarán posteriormente, de acuerdo a las estipulaciones de la FIFA.

Los ganadores anteriores del Balón de Oro fueron: Zinedine Zidane (Alemania 2006), Oliver Kahn (Corea y Japón 2002), Ronaldo (Franci 98), Romario (Estados Unidos 1994) y el italiano Salvatore Schillaci (Italia 1990).

El premio de Botín de Oro fue para el colombiano James Rodríguez, quien quedó como goleador del certamen con 6 anotaciones.