Meteorológico prevé incremento de lluvias en el Caribe a partir de este viernes


La región del Caribe experimentará un incremento en las lluvias a partir de este viernes, informó este miércoles el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Mientras, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció que mantiene la vigilancia en la zona y pidió a los vecinos monitorear el comportamiento de los ríos.

METEORÓLOGO del imn, DANIEL POLeO

Poleo aclaró que las precipitaciones en el Caribe no serán tan intensas como las registradas la semana anterior, pero advirtió que los suelos están saturados.

El meteorólogo explicó que el incremento en las lluvias obedecerá a un aumento en la velocidad de los vientos, aunque indicó que las condiciones son típicas del mes de julio.

Según la CNE, hay familias en condición de riesgo que se mantienen en sus hogares.

La vocera de la institución, Rebeca Madrigal, dijo que el personal de la CNE realiza recorridos por las márgenes de los ríos, debido a que los caudales no han bajado y arrastran mucho sedimento.

Agregó que se mantiene un albergue habilitado en la zona de Morenitos, en Guácimo. Allí duermen 20 personas, ya que en sus casas corren riesgo.

VOCERA DE la CNE, REBECA MADRIGAL

Los cuerpos de socorro reforzarán la cantidad de personal en la zona, según confirmó el vocero de la Cruz Roja, Freddy Román.