Altas temperaturas propiciarán aguaceros y tormentas eléctricas la tarde de este lunes

pronósticoInstituto Meteorológico Nacional recomienda precaución en sectores vulnerables a inundaciones y desllizamientos

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé fuertes lluvias acompañadas de tormenta eléctrica y probables ráfagas de viento durante la tarde de este lunes 1 de junio.

REBECA MORERa, Instituto meteorológico

La actividad está relacionada con las altas temperaturas matutinas y la humedad aportada desde sectores marítimos que, de acuerdo con el Instituto, generan una situación de inestabilidad en el país.

En algunas zonas del Valle Central se produjeron temperaturas de 24 grados Celsius durante la mañana de este lunes, aunque en zonas como Liberia en Guanacaste, el termómetro llegó a marcar cerca de 34 grados.

Estas condiciones propician el incremento de la humedad y la mayor probabilidad de aguaceros.

Las precipitaciones, que oscilarían entre los 22 y 60 milímetros, estarán presentes en buena parte del país.

El Pacífico Central, Pacífico Sur, el Valle Central y la Zona Norte podrían verse afectados. También tendrían fuertes lluvias las cercanías del Caribe, la Península de Nicoya y el cantón de Puntarenas.

REBECA MORERa, INSTITUTO METEOROLÓGICO

El Instituto también recomienda a los ciudadanos tener especial precaución en los sectores más vulnerables a una inundación y precaución ante deslizamientos, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.