Michael Bloomberg

Multimillonario Michael Bloomberg regresa al partido demócrata de EE.UU.

​El empresario no ha descartado una candidatura presidencial para 2020

AFP

10/10/18 | 10:24am

El empresario multimillonario y exalcalde republicano de Nueva York Michael Bloomberg, quien no ha descartado una candidatura presidencial para 2020, dijo este miércoles que ha vuelto a registrarse como demócrata, cambiando nuevamente de bando entre las fuerzas opositoras.

"En los momentos clave de la historia estadounidense, uno de los dos partidos ha servido como baluarte contra quienes amenazan nuestra Constitución", dijo Bloomberg, quien en 2017 renunció a la militancia en el Partido Republicano y se convirtió en independiente.

"Hace dos años en la Convención Demócrata advertí sobre esas amenazas", dijo Bloomberg, de 76 años, en la red social Instagram.

"Hoy, me he re-registrado como Demócrata – (partido del que) he sido miembro durante la mayor parte de mi vida – porque necesitamos demócratas para proveer los controles y el equilibrio que nuestra nación tanto necesita", agregó el exalcalde neoyorquino (2002-2013).

En Estados Unidos cuando los ciudadanos se registran en un partido, significa que piensan votar más frecuentemente por sus candidatos. Pero los votantes no necesitan estar afiliados para participar de los comicios.

Bloomberg, fundador de la agencia de información financiera que lleva su apellido, dijo que decidirá tras la elección del 6 de noviembre si competirá por la Casa Blanca.

El magnate, quien en el pasado ha hecho donaciones tanto a candidatos demócratas como republicanos, aportará 80 millones de dólares a su actual partido antes de las elecciones decisivas de medio término.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad