Miembros de mesa en comicios del 2 de febrero obligados a repetir en segunda ronda

En la segunda ronda electoral, programada para el próximo 6 de abril, deberán repetir quienes participaron como miembros de mesa en los comicios del pasado 2 de febrero.

En un reglamento que publicó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) este martes, en el diario oficial La Gaceta, se fija la obligatoriedad de ejercer el mismo cargo, salvo que existe una causa insuperable como la muerte o enfermedad.

Las personas que se ausenten, independientemente del partido en el que militan, pueden ser incluso requeridos por la Fuerza Pública, explicó el asesor político del TSE, Gustavo Román, quien añadió que no será necesario volver a juramentarlos para dicho puesto.

En el caso de los fiscales de mesas, Román explicó que su participación es opcional y que quienes quieran hacer cambios en este sentido, tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo 22 de febrero.

Incluso pueden ejercer dicha labor de fiscalización adeptos de otras agrupación, que no son las dos que se encuentran en la segunda ronda, es decir, el PAC y el PLN.

Asesor político del TSE, Gustavo Román

En ese reglamento, el TSE también aclara que ningún partido puede acreditar más miembros de mesa ni fiscales, sólo hacer variaciones, según las condiciones previamente fijadas.