Migración: Gobierno no sabe qué hacer con migrantes africanos porque ley está desactualizada

​Migración había declarado anteriormente que serán deportados si intentan entrar al territorio

18/04/16 | 08:58am

La actual ley de migración no especifica cómo se debe actuar en dos casos puntuales: qué pasa cuando nos encontramos a 200 migrantes y qué hacer cuando son de otro continente.

Así argumentó la directora de Migración, Kathya Rodríguez, sobre la dificultad de atender a alrededor de 200 migrantes africanos que permanecen en la frontera con Panamá.

directora de migración, kathya rodríguez

Rodríguez expuso este lunes en el programa Nuestra Voz las acciones que la Dirección de Migración y Extranjería realiza para identificar a esta población, que carece de documentos que prueben su identidad.

“No tenemos certeza de quiénes son ni qué vienen a hacer", afirmó la funcionaria.

Por ejemplo, en el caso de los menores de edad y sus padres, el Gobierno desconoce si realmente son familia o se trata de una relación de tráfico ilegal de personas.

directora de migración, kathya rodríguez

El Gobierno anunció este sábado que abrirá dos centros en la zona sur, uno de detención para los migrantes en condición irregular que se intercepten en territorio nacional y otro de atención, para personas migrantes en condición de vulnerabilidad como menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad