Migración no cerrará un mes: vacaciones van del 22 de diciembre al 8 de enero

Hubo un error de comunicación, según jerarca de la entidad

08/12/17 | 09:29am

La solicitud y entrega de pasaportes no cerrará a partir del 18 de diciembre y durante un mes como surgió en las últimas horas. El servicio de Migración se mantendrá hasta el día 22 de diciembre y será a partir de ese día que comience a regir el periodo de vacaciones hasta el 8 de enero, según comentó la mañana de este viernes la directora de Migración y Extranjería, Gisela Yockchen.

Yockchen explicó que se trató de un error de comunicación, por lo cual, quienes necesiten realizar algún trámite en cuanto a pasaporte, permisos de menores o residencias, entre otros, pueden estar tranquilos. Negó además que si alguien realiza una solicitud después del 11 de diciembre, el documento lo vaya a recibir hasta el otro año.

"Migración trabaja normalmente hasta el 22 de diciembre, del 22 al 8 (de enero) mantiene sus servios descentralizados y también tenemos gente disponible trabajando y solamente del 8 al 12 (de enero) es un cierre de oficinas de Extranjería nada más, pero con recepción de todos aquellos servicios que le vayan a implicar a alguna persona algún tipo de urgencia ", comentó la jerarca.

"Jamás Migración puede cerrar un mes, en tiempo de vacaciones que es de tránsito altísimo para nosotros. Nadie la autorizaría", añadió.

Igualmente, la directora de la entidad explicó que por ley ellos tienen un tiempo para entregar el pasaporte (de 8 a 10 días hábiles después de tomada la fotografía). Estos servicios se brindarán entre las 7 a. m. y las 2 p. m. y se mantiene el servicio normal a través del Banco de Costa Rica y Correos.

"La gente puede estar tranquila, el servicio de pasaporte es corrido. La entrega de pasaportes se mantendrá, al igual que la producción", reforzó.

Sobre el cierre adicional de cinco días en enero, la funcionaria detalló que se trata únicamente de la plataforma de servicios de Extranjería con el objetivo de hacer una organización y ordenamiento interno que necesitan para seguir trabajando.

"Lo que vamos hacer es cerrar (la plataforma), porque desde el 15 de noviembre nosotros habilitamos un proceso extraordinario de notificación ya que tenemos un acumulado de alrededor 18 mil expedientes resueltos pendientes de notificación, hemos buscado el proceso más efectivo que es persona a persona o su representante", dijo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad