Miguel Ángel Rodríguez es el único expresidente que asistirá a toma de posesión de Solís

El expresidente Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002) es el único de los seis exmandatarios invitados a la toma de posesión del presidente electo, Luis Guillermo Solís, que asistirán a esa ceremonia este jueves.

Rodríguez fue el único exmandatario que confirmó su participación en la actividad que se llevará a cabo a partir de las 9:45 a.m. en el Estadio Nacional.

El expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier (1990-94) indicó que no ha participado en los tres traspasos anteriores y que con este tampoco hará una excepción.

expresidente rafael ángel calderón Fournier

En el caso de Óscar Arias (1986-90 y 2006-2010), expresó que no irá por recomendación médica, ya que tiene una dolencia en el tendón de una pierna que le genera problemas para caminar.

Mientras, José María Figueres (1994-98) se encuentra fuera del país, según informó su encargado de prensa, José Manuel Peña.

El exgobernante Abel Pacheco (2002-2006) dijo que no asistirá a la ceremonia, debido a que él no entra al Estadio Nacional, obra donada por China, porque para él representa la ruptura de la relaciones diplomáticas de Costa Rica con Taiwán.

El expresidente Luis Alberto Monge (1982-86) tampoco asisitirá por problemas de salud, informó su asistente, Viria Jiménez.