​Mil mociones de diputado del PLN entraban proyecto contra fraude fiscal

​Legislador Antonio Álvarez Desanti asegura que hará lo mismo contra proyectos que pretenden más impuestos

10/12/14 | 15:56pm

Unas mil mociones presentadas por el diputado del Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, tienen empantanado en la Asamblea Legislativa el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal que presentó el gobierno en agosto de este año.

El legislador no precisó la cifra exacta de mociones que presentó contra esta iniciativa, que se encuentra en discusión en la Comisión de Asuntos Hacendarios, pero estimó que son casi mil y las presentó tras la aprobación del presupuesto ordinario de 2015.

Álvarez indicó que si el gobierno no envía proyectos para regular el empleo público y pensiones, no van a aprobar ninguna enmienda fiscal.

diputado del pln, antonio álvarez

Las mociones son de todo tipo, desde modificar artículos del proyecto y su contenido. "Es una señal al gobierno de que no estamos de acuerdo en que ese proyecto pase", manifestó el legislador verdiblanco.

Álvarez Desanti agregó que hará lo mismo con los proyectos de Impuesto al Valor Agregado y renta global que el Poder Ejecutivo planea enviar en febrero próximo al Congreso.

El plan, bajo el expediente 19.245, propone que las personas físicas o jurídicas que soliciten una patente municipal deban estar inscritas como contribuyentes de los impuestos respectivos ante la Dirección General de Tributación, según el plan para combatir la informalidad.

Esta iniciativa también establece que las personas físicas con actividad económica estarán obligadas a aceptar como un medio de pago las tarjetas de crédito o débito, además del efectivo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad