Miles de personas repudian atentados en histórica marcha en París

​Ataques a semanario Carlie Hebdo y a supermercado judío cobraron 17 víctimas mortales

AFP

11/01/15 | 09:19am

Una marcha multitudinaria de repudio a los atentados yihadistas de esta semana en París, que cobraron la vida de 17 personas, inició este domingo en la capital francesa en presencia de medio centenar de líderes del mundo.

El palestino Mahmud Abbas y el israelí Benjamin Netanyahu acompañaban al presidente francés François Hollande, así como los dirigentes de numerosos países europeos, incluyendo la alemana Angela Merkel, el británico David Cameron y el español Mariano Rajoy.

Con expresión grave, todos ellos empezaron a marchar en fila cerrada. La manifestación fue además encabezada por familiares y allegados de las 17 víctimas que murieron en los ataques.

Los más de 50 dirigentes del mundo que asistieron a la marcha multitudinaria en París de repudio a los atentados yihadistas observaron un minuto de silencio en memoria de las 17 víctimas muertas en los ataques.

Tras el minuto de silencio y una breve marcha junto al presidente francés François Hollande bajo los aplausos de la muchedumbre, los dirigentes comenzaron a retirarse de la manifestación, mientras que el mandatario francés permanecía en el lugar, donde saludó a los familiares de las víctimas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad