Miles de vuelos cancelados en costa este de EEUU a la espera de gigantesca nevada

Nevadas más abundantes y vientos más fuertes de la tormenta Jonas comenzarán el viernes por la tarde y durarán todo el día del sábado.

AFP

22/01/16 | 11:25am

Miles de vuelos fueron cancelados y las góndolas de los supermercados se vaciaban el viernes cuando millones de estadounidenses se preparan para una histórica nevada en el este del país.

Hasta el momento, más de 4.900 vuelos originalmente planeados para viernes y sábado, domésticos e internacionales, fueron cancelados, según la página de monitoreo aéreo flightaware.com.

La capital federal y sus suburbios podrían recibir más de 60 centímetros de nieve en corto tiempo, juntoa fuertes vientos, según los meteorólogos.

La alcaldesa de Washington Muriel Bowser urgió a los residentes a permanecer en sus casas. Las escuelas están cerradas y las oficinas gubernamentales cerrarán a mediodía, mientras que durante el fin de semana no funcionará el transporte público.

"Quiero ser muy clara con todos. Vemos esto como una tormenta mayor. Tiene implicaciones de vida o muerte", dijo Bowser a los periodistas el viernes, agregando que se espera que la nevada comience hacia las 13H00 locales (1800 GMT).

La tormenta podría afectar a unos 70 millones de personas. Una quincena de estados han decretado alertas a lo largo de la costa atlántica, y también han tomado precauciones incluso en el centro del país como en el estado de Arkansas.

Video Euronews

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad