No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Miles escapan de sus pueblos por la violencia en Irak

​Los combates en Ramadi y Faluya, bajo control de insurgentes vinculados a Al-Qaida, están desplazando a familias enteras 


Más de 13.000 familias huyeron en los últimos días de la ciudad iraquí de Faluya, controlada por hombres armados y escenario de combates y bombardeos.

Los combatientes del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), un grupo vinculado a Al-Qaida, y miembros de tribus hostiles al gobierno se hicieron con el control en los últimos días de Faluya y de diversos barrios de Ramadi, dos localidades de Al Anbar, provincia fronteriza con Siria.

Este miércoles, combatientes enmascarados seguían desplegados en la ciudad, en particular en los puentes y las entradas de los barrios, así como en las diferentes carreteras que conducen a la ciudad de Faluya.

"La mayoría vive ahora en colegios, edificios públicos y en casa de familiares" de otras localidades, declaró un responsable de la ONG, Mohamed al Juzaie y precisó que la Media Luna Roja ayudó a más de 8.000 familias en los últimos tres días en Al Anbar.