Miles marcharon en EE.UU. por derechos civiles y contra violencia policial

​Manifestaciones ocurrieron en Washington, Nueva York, Boston y Berkeley

AFP

14/12/14 | 14:25pm

Unos 25.000 manifestantes paralizaron barrios de Nueva York y miles de otros marcharon por Washington este sábado, en una nueva ola de protestas que exigen justicia para los afroestadounidenses muertos en manos de policías blancos.

Las manifestaciones en Washington, Nueva York, Boston y Berkeley, California, al suroeste, fueron de las más importantes de este movimiento desencadenado por la muerte de Michael Brown, un joven negro abatido por un policía blanco en agosto pasado en la localidad de Ferguson, Missouri, en el centro.

La decisión de un gran jurado de no emprender acciones penales contra el policía que lo baleó, Darren Wilson, pese a estar desarmado, y otra similar en Nueva York, que dejó sin castigo al agente que mató a Eric Garner, un vendedor ilegal de cigarrillos y padre de seis niños, en julio pasado, atizó las protestas.

En Washington, una ciudad donde históricamente se han llevado a cabo grandes manifestaciones por los derechos civiles, la protesta fue organizada por el pastor Al Sharpton, figura de los movimientos por los derechos civiles en EstadosUnidos.

Bajo el lema "Justicia para Todos" ("Justice for all"), la protesta superó los 5.000 manifestantes esperados inicialmente, entre ellos familiares de Brown, Garner, y de otros dos afro-estadounidenses que murieron en manos de policías: Tamir Rice y Trayvon Martin.

A escasa distancia de la Casa Blanca, miles de personas gritaban "Sin justicia no hay paz", la principal consigna de estas movilizaciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad