Miles de nicaragüenses marchan para exigir al gobierno de Ortega fin de la represión

​Vestidos con camisas blancas, banderas de su país y muchas pancartas ciudadanos muestran su descontento con mandatario

23/04/18 | 16:17pm

Miles de personas se hicieron presentes este lunes a la marcha convocada por el sector empresarial de Nicaragua exigiendo al gobierno de Daniel Ortega que cese la violencia. Además, piden el respeto a las garantías constitucionales, como la libertad de manifestación y expresión, y un diálogo que resuelva la crisis.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), la Cámara Americana de Comercio (AmCham), el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME) anunciaron desde el viernes anterior la protesta que reúne a sus trabajadores, que son la mayoría en el mercado laboral.

Vestidos con camisas blancas, banderas de su país y muchas pancartas los ciudadanos muestran su descontento con el gobierno de Ortega, quien tiene 11 años en el poder.

"El pueblo unido jamás será vencido", "Únete, pueblo" y "Eran estudiantes, no eran delincuentes", son algunas de las consignas que se escuchan en la multitudinaria manifestación, afirmaron los medios de comunicación locales.

La marcha inició en Metropoli y se dirige hacia la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), donde estudiantes se encuentran atrincherados.

La ola de protestas en Nicaragua ha dejado una treintena de muertos, entre universitarios, policías (dos), y ciudadanos, desde que comenzaron, el pasado miércoles reclamando una reforma a las pensiones implementada por el Gobierno.

Fotos tomadas de Twitter.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad