Militante que lideró investigación de gastos de campaña del PLN toma fuerza para dirigir Tesorería

​Delegados elegirán este sábado a nueva tesorera para los próximos tres meses

06/11/14 | 16:54pm

Una militante de "toda la vida" del Partido Liberación Nacional (PLN), excandidata a diputada por San José en las últimas elecciones y quien lideró la reciente investigación de los gastos de la campaña electoral, Marina Aguiluz, toma fuerza para ocupar el cargo de tesorera de la agrupación política.

Aguiluz -quien es graduada de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional y representante de las mujeres ante el Directorio Político del PLN- es el único nombre que hasta ahora se baraja para ocupar la Tesorería del partido, cargo que dejará Alex Sibaja, quien lo ejerce desde el 5 de febrero de 2011.

Ella encabezó la investigación de la Comisión de Gastos de Campaña Electoral 2014 a lo interno del PLN desde el 1 de agosto de este año, junto con los exdiputados Fabio Molina y Luis Gerardo Villanueva, así como los militantes Luis Aguilar y Alfonso Emiliano.

militante del pln y representante de las mujeres en el partido, marina aguiluz

Consultada, afirmó que si el partido la necesita para ocupar la Tesorería por los próximos tres meses, mientras se cumple el periodo del actual Comité Ejecutivo en febrero de 2015, aceptará.

Dijo que sus aspiraciones en la agrupación política no están en ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo, pero manifestó que será fiel a lo que requiera el PLN.

La actual representante de las mujeres liberacionistas ante el Directorio ocupó el puesto 20 (de 21 posiciones) en la lista de candidatos a diputados por San José en las pasadas elecciones, además su padre, Marcial Aguiluz y su hermana, Consuelo Aguiluz, fueron legisladores por el PLN.

El presidente del Partido Liberación Nacional, Bernal Jiménez, afirmó que Aguiluz tiene mucha credibilidad en las filas verdiblancas, debido al trabajo de investigación que realizó sobre los gastos de la pasada campaña electoral, a lo que se le suma su currículum como militante del partido.

presidente del pln, bernal jiménez

Este sábado se realizará la primera Asamblea General del PLN, luego de la derrota, en segunda ronda electoral, frente al Partido Acción Ciudadana (PAC), en los comicios del 6 de abril pasado.

En esas votaciones, el candidato verdiblanco, Johnny Araya -quien desistió de la campaña por la Presidencia desde el 5 de mayo- obtuvo apenas 357.496 votos (un 22,1 por ciento) frente al histórico resultado de Luis Guillermo Solís, quien se dejó la Presidencia de la República con 1.258.715 votos (un 77,9 por ciento).

El proceso electoral le dejó al PLN una deuda de ¢180 millones principalmente por gastos en alquileres y transportes.

En la encerrona, los 139 delegados elegirán al nuevo tesorero y conocerán los informes de gastos de la pasada campaña y de la situación política del partido.

La Asamblea General del PLN se efectuará en el Edificio Cooperativo, detrás del Mall San Pedro de Montes de Oca, y arrancará a las 9 a.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad