Minae espera normalización en suministro de gas antes del viernes

​Pérez Zeledón, San Vito, Los Chiles y otras comunidades alejadas de la capital experimentan faltante de producto

Daniel Salazar Murillo

14/05/15 | 09:54am

El ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, aseguró este jueves, en el programa Nuestra Voz, que espera la normalización en el suministro del servicio de gas en todo el país en menos de dos días.

Gutiérrez permanece a la espera de un fallo de la Sala I (o Sala Civil) que brinde claridad de un conflicto legal y familiar a lo interno de la empresa Gas Zeta, que ha impedido la regularización en el abastecimiento del combustible.

Ministro de Ambiente y energía Édgar gutiérrez

Según afirmó Gutiérrez, cerca de un 20 por ciento del mercado costarricense experimenta una escasez del producto. Comunidades como Pérez Zeledón, San Vito, Ciudad Neilly, Cóbano y Los Chiles han tenido problemas para comprar gas.

La resolución permitirá determinar cuál de las dos partes en conflicto tiene la representación legal de la compañía.

Ministro de ambiente y energía, ÉDGAR GUTIÉRREZ

Los problemas de abastecimiento están relacionados con una disminución en la cantidad de camiones cisternas de Gas Zeta, compañía que, a principios de mayo, proveía casi un 72 por ciento del producto a toda Costa Rica.

"Yo esperaría que esa resolución la tengamos hoy o mañana. Una vez resuelto eso (la condición de legalidad de la empresa) ya van a poder operar con toda su flota (...) y eso nos dice que vamos camino hacia esa normalidad que tanto hemos esperado", manifestó Gutiérrez.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad