Minae permitirá que empresas de gas llenen cilindros sin importar la marca

​Decisión se tomó a causa de problemas de suministro, según ministro Édgar Gutiérrez

07/05/15 | 09:59am


El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) permitirá a las empresas de gas que llenen cilindros sin importar la marca para garantizar el abastecimiento del producto, anunció este jueves el titular de la cartera, Édgar Gutiérrez, en el programa Nuestra Voz.

Ministro de ambiente y energía, Édgar Gutiérrez

Según Gutiérrez, la decisión la tomó el Minae a causa de los problemas de abastecimiento de gas que se originaron a raíz de un lío familiar entre los dueños de Gas Zeta, principal abastecedor de gas en Costa Rica.

El llenado universal, como se le conoce a la medida, había estado prohibido en el país y las empresas debían devolver todos los cilindros a los respectivos propietarios.

El Ministro reafirmó que se emitió un permiso temporal por un año a la empresa Petrogas para que ofrezca su producto.

Esta nueva compañía tiene la capacidad para abastecer el 25 por ciento del mercado nacional, dijo el miércoles su representante, Hugo Levi.

Ministro de ambiente y energía, ÉDGAR GUTIÉRREZ

El funcionario recordó que el Minae también aumentó las franjas horarias en las que se permite la distribución del gas licuado de cocina.

A mediados de 2013, el gobierno propuso un proyecto de ley que proponía el llenado universal de cilindros de gas, iniciativa que generó críticas por los posibles riesgos que implicaría.

"Estaríamos creando un marco legal que haría más difícil sentar responsabilidades en casos de accidentes", dijo el entonces diputado del Partido Acción Ciudadana, Manrique Oviedo.

Gutiérrez aseguró que el Minae procurará reformas para evitar que los problemas internos de una sola empresa tengan repercusiones tan directas en los consumidores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad