Minae señala falta de regulación en negocios de lavado de carros

control​Solo 62 locales en el país tienen concesión otorgada por ese Ministerio

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) admitió este martes falta de regulación en el uso del agua por parte de los negocios de lavado de carros en el país.

Según el director de Aguas del Minae, José Miguel Zeledón, en el país solo hay 62 concesiones a negocios para que lucren con el recurso, sin embargo, muchos de los locales que ofrecen el servicio de lavado de vehículos lo hacen con permisos municipales o de la entidad operadora de un acueducto.

"Es un tema que no está regulado", declaró Zeledón, en el programa Nuestra Voz. Detalló que unos 30 litros de agua por segundo los consumen los adjudicatarios de las 62 concesiones.

"Nuestra acción de control es muy débil, entonces no podemos garantizar que esos 30 litros sean realmente los utilizados", dijo.

director de aguas del minae, josé miguel zeledón

Consultada la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga, explicó que a todas las empresas con tarifa comercial deben pagar más por el servicio de agua, aunque no precisó cuánto.