Ministerio de Economía advierte sobre fraude telefónico

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) denunció que la empresa "Millennium Internacional" realiza fraude mediante tele-mercadeo. La empresa, hace llamadas para ofrecer a los usuarios un paquete promocional que incluye un viaje a Miami y Orlando.

Según indicó la directora de la Oficina de Apoyo al Consumidor, Cynthia Zapata, la empresa solicita a los usuarios a los que llama el número de las tarjetas de crédito, las fechas de vencimiento y los códigos de seguridad, con lo que realiza el rebajo de dinero

Directora de Oficina del Consumidor, Cynthia Zapata

Según Zapata, la empresa no reside en Costa Rica ni está registrada ante el MEIC. Zapata advirtió que la empresa que ha presentado el mismo modus operandi en otros países.

Los montos en los que ofrecen los paquetes son de $900 o de $1900 para cuatro personas. Ese es el monto que rebajan a los usuarios.

El MEIC advierte a las personas de no aceptar este tipo de promociones, ya que en caso de que se de el fraude, el usuario quedaría desprotegido y tendría que realizar los trámites de demanda fuera de las instancias nacionales.

Zapata declaró que es posible que la misma trabaje con una base de datos de acceso público para hacer las llamadas.

En el país, ya se han presentado casos de personas que han sido contactadas por esta empresa. Incluso "Millennium Internacional" llamó a la propia Oficina del Consumidor a ofrecer los paquetes. Así lo declaró la directora de la entidad, Cynthia Zapata este sábado.

DIRECTORA DE OFICINA DE Apoyo al CONSUMIDOR, CYNTHIA ZAPATA