Ministerio de Justicia interviene Máxima Seguridad de La Reforma por supuestos abusos contra reos

La ministra de Justicia, Cristina Ramírez, anunció que desde este miércoles fue intervenido el módulo de Máxima Seguridad del centro penal La Reforma por presuntos abusos contra reos.

Ramírez también informó en conferencia de prensa que el nombramiento del director de esa unidad, Wilmar Pérez, fue revocado esta tarde y que en su lugar se designó a Jenny Chacón, aunque aclaró que no fue despedido.

Ramírez agregó que fue separado un grupo de oficiales de Máxima Seguridad.

La titular de Justicia hizo el anuncio luego de que los magistrados de la Sala Constitucional ordenaron, por unanimidad, intervenir la unidad de Máxima Seguridad de ese centro penal para garantizar la integridad física de los privados de libertad.

Los magistrados fallaron a favor de un Hábeas Corpus luego de tomar en cuenta más de 30 denuncias presentadas en un corto periodo de tiempo por internos que "reclaman el mismo patrón de golpes y maltratos de parte de la policía penitenciaria".

La Sala ordenó a ese ministerio presentar en tres meses un plan para revertir la situación en ese módulo que alberga a 74 privados de libertad.