Ministerio de Salud decomisó 25.600 cigarrillos que entraron de forma ilegal al país esta semana

Un total de 25 supervisores del Ministerio de Salud y 50 oficiales de la Fuerza Pública decomisaron ésta semana en diferentes comercios de San José, 25.600 cigarrillos que ingresaron de forma ilegal al país, explicó el director de salud de la región central sur de San José, Guillermo Flores Galindo.

director de salud región central sur de san josé, guillermo flores

Flores comentó que los operativos se realizaron en 16 puntos de la capital con el fin de evitar que los comerciantes sigan vendiendo cigarrillos ilegales, los cuales pueden ser más dañinos debido a que no cuentan con registros sanitarios para ingresar el país y que validen sus características.

Los operativos permitieron decomisar 1.280 cajetillas que equivalen a 25.600 cigarrillos, principalmente de las marcas Golden Dear y Elephant, que de acuerdo con Flores ingresan sin pagar impuestos por la Frontera Sur.

El funcionario explicó que los operativos se realizan como lo establece la Ley General de Salud y la Ley de Control del Tabaco que entró en vigencia el 26 de marzo del 2012.

DIRECTOR DE SALUD REGIÓN CENTRAL SUR DE SAN JOSÉ, GUILLERMO FLORES

Los comercios que venden este tipo de cigarros sin contar con los permisos respectivos son clausurados, mientras que los puntos que cuentan con autorización para comercializar tabaco se exponen a multas fiscales por vender productos de contrabando, explicó Flores.