Ministerio de Salud y Fuerza Pública refuerzan vigilancia durante Festival de la Luz

Este sábado, 57 inspectores del Ministerio de Salud se dividirán en grupos de trabajo para vigilar todo el trayecto del Festival de la Luz. El año anterior, solo 25 inspectores se encargaron de atender estas actividades.

A ellos se suman 1000 oficiales de la Fuerza Pública, 100 más que el año pasado.

Los inspectores de salud velarán por eliminar cualquier venta de comida callejera que pueda atentar contra la salud de quienes se acerquen al festival, indicó el Coordinador de los operativos de seguridad para fin de año del Ministerio de Salud, Guillermo Flores.

Flores recomienda a la población que asistirá tener los cuidados del caso, especialmente para niños y adultos mayores.

coordinador de operativos de seguridad del ministerio de salud, guillermo flores

Llevar un abrigo y suficiente agua son algunas de las recomendaciones más importantes. Además, tomar en cuenta que, en su mayoría, las farmacias cercanas al Paseo Colón se encontrarán cerradas durante la noche.

El Director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, añadió que -en caso de denuncias o accidentes- las personas pueden recurrir a la línea de emergencias 911 o a cualquiera de los oficiales en la zona.


director de la fuerza pública, juan josé andrade

Todos los operativos de la Fuerza Pública iniciarán a las 8 a.m. Además, Cruz Roja, Policía Municipal y Bomberos trabajarán en conjunto durante estas actividades.

La principal recomendación para la gente es no llevar objetos de valor e innecesarios, andar en grupos y no exponerse a lugares peligrosos.