Ministra anuncia intervención de la dirección de Recursos Humanos del MEP

La ministra Sonia Marta Mora anunció este jueves el inicio de un proceso de intervención de la dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El anunció lo hizo durante su comparecencia ante el plenario de la Asamblea Legislativa.

Explicó que el proceso de intervención se enfocará en dos objetivos principales, primero determinar cómo se alimentan los datos del sistema Integra 2, plataforma para pagar los salarios de los funcionarios del MEP, y segundo definir qué pasó con 150 casos de educadores que tienen sus salarios retenidos.

Agregó que la intervención buscar aclarar los procesos que se dan a lo interno de la dirección de Recursos Humanos del MEP para definir porqué se dan problemas de gestión y ubicar en cuál parte de la inclusión de datos se puede perder información de los docentes.

La intervención será un proceso sostenido y no concluirá hasta lograr que el sistema de pagos Integra 2 complete el pago de la planilla de los 75 mil funcionarios del MEP sin problemas, indicó la jerarca.

Enfatizó que la intervención se dará al mismo tiempo que los funcionarios de Recursos Humanos del MEP continuarán digitando datos de los docentes y completando los casos pendientes del pago de lecciones extraordinarias.

Mora afirmó que la decisión de iniciar el proceso de intervención se tomó para definir bien cuáles son las deficiencias y los errores de gestión que están provocando problemas en el pago de los salarios de los educadores.

Consultados, cuatro jefes de fracciones parlamentarias apoyaron la decisión de Mora de intervenir la dirección de Recursos Humanos del MEP.