Ministra se contradice sobre causa de investigación contra exdirectora del Teatro Nacional

Cuestionada sobre la acusación contra exjerarca, Durán da dos respuestas diferentes

30/06/15 | 16:46pm

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, brindó este lunes respuestas contradictorias sobre la acusación que pesa contra la exdirectora del Teatro Nacional, Inés Revuelta, destituida en medio de una investigación que la involucra.

ministra de cultura, sylvie durán

Aduciendo respeto al debido proceso, Durán declinó en dos oportunidades -en entrevista personal y posteriormente por teléfono- confirmar a AmeliaRueda.com si la denuncia contra Revuelta es por un supuesto acoso laboral. Sin embargo, al mismo tiempo, ratificó al periódico La Nación que el aparente acoso es la causa detrás de la acusación.

La Ministra atendió este lunes por separado a medios de comunicación nacionales en su despacho.

La denuncia que involucra a Revuelta y que fue presentada por un subalterno se encuentra en investigación en el Departamento Legal del Ministerio de Cultura y Juventud.

La exjerarca del Teatro Nacional fue sustituida por el artista y economista Fred Herrera, quien asumirá su cargo el 27 de julio. Mientras tanto, la bailarina Mimí González dirige la institución de forma interina, para luego desempeñar la asistencia de dirección.

A la vez, Durán reemplazó las direcciones del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), que a partir de este martes recae en el músico Ramiro Ramírez, y del Centro de Conservación de Patrimonio Cultural asumida por William Monge, arquitecto del Teatro Nacional de Costa Rica durante 23 años.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad