Jerarca de Cultura y cuatro exministros de Solís con causas pendientes en Procuraduría

​Asuntos van desde supuesto tráfico de influencias hasta irregularidades en pago de remuneraciones

Luis Ramírez Salazar luis.ramirez@ameliarueda.com

11/05/18 | 13:13pm

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, y cuatro ministros más de la administración Solís Rivera (2014-2018) tienen causas pendientes ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Según información proporcionada por esa institución a solicitud de AmeliaRueda.com, se trata de los exjerarcas de Ambiente, Edgar Gutiérrez, Alfredo Hasbum de Trabajo, Rosendo Pujol de Vivienda y Mauricio Ventura de Turismo.

De este grupo de ministros, Durán es la única que fue designada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, para seguir en su cargo tras ingresar a la cartera como sustituta de Elizabeth Fonseca, quien se fue en mayo del 2015 por el fracaso en la organización del Festival Internacional de las Artes (FIA) en ese tiempo.

La causa que enfrenta la titular del Ministerio de Cultura y Juventud es por la presunta irregularidad en la remuneración de dos servidores públicos, según consta en el expediente DEP-60-2018, el cual se encuentra en análisis de admisibilidad.

Los procesos contra Edgar Gutiérrez y Rosendo Pujol están en investigación preliminar, a ellos se les señala por un presunto nombramiento irregular y un supuesto conflicto de intereses, respectivamente.

En análisis de admisibilidad se encuentran las causas de Hasbum por supuesto tráfico de influencias, y la de Ventura, por presuntas omisiones en el control de la concesión de una parcela.

La Procuraduría General de la República aclaró que aunque las personas dejaron sus cargos, las diligencias seguirán su curso hasta su fenecimiento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad