Ministra de Cultura: orden de no hablar con la prensa sobre presupuesto fue para organizar vocería

​Iniciativa fue conversada con homólogos en Consejo de Gobierno, afirma Sylvie Durán

02/10/15 | 15:25pm

La ministra de Cultura, Sylvie Durán, declaró este viernes que la indicación que giró a sus subalternos para que no hablaran con la prensa sobre el proyecto de presupuesto de su cartera para el próximo año no fue una prohibición, sino una instrucción para"ordenar" la vocería en esa materia.

Ministra de cultura, sylvie durán

Dijo que como jerarca ella es la responsable de proponer y defender el plan de gastos ante la Asamblea Legislativa.

Las declaraciones las ofreció la tarde de este viernes después de presentar el proyecto de presupuesto para el Ministerio de Cultura ante la Subcomisión de Asuntos Hacendarios del Congreso, que analiza el plan de gastos ordinario para el ejercicio económico de 2016.

Durán prohibió a todos los directores de programas de Cultura -adscritos y ministeriales- dar declaraciones e información a la prensa sobre el presupuesto de esa cartera para el próximo año.

Así consta en un correo electrónico enviado por la jefa de despacho de Durán, Betsy Murillo Pacheco, del cual AmeliaRueda.com tiene copia, y que Murillo confirmó haber enviado.

Ministra de cultura, sylvie durán

Consultada sobre si contó con el aval de la Casa Presidencial, la funcionaria titubeó en su respuesta y poco después manifestó que la iniciativa fue conversada con homólogos suyos en el Consejo de Gobierno, aunque no citó nombres.

Cuando se intentó ampliar en el tema, Durán respondió que "no se iba a referir más".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad