Ministra de Ciencia y Tecnología respalda cobro por descarga para Internet móvil postpago

La ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Gisela Kopper, anunció este martes que apoya el cobro por descarga del servicio de Internet celular postpago.

Argumentó que actualmente hay un 5 por ciento de usuarios de alto consumo que distorsionan el servicio al resto de los consumidores, razón por la cual, según dijo, el cobro es más beneficioso.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) publicó el pasado 3 de junio, en el diario oficial La Gaceta, una convocatoria a una audiencia pública para que las tarifas actuales de Internet móvil por velocidad de conexión cambien por una tarifa de descarga de ¢0,0075 por cada kilobyte de datos que baje un usuario.

Si esta medida empieza a regir, los usuarios deberán pagar por descargas de fotos, videos o información de Internet y no por velocidad. Actualmente, los usuarios pagan por tener un servicio que va desde los 128 kilobytes hasta los 4 megabytes.

La propuesta irá a audiencia pública el próximo martes 1 de julio a las 5:15 p.m. en el auditorio de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en Guachipelín de Escazú.

Actualmente, este tipo de cobro aplica solo a la tecnología prepago.

Fotografía: Casa Presidencial