Ministra de Educación: "Cualquier diálogo se dará en el marco del regreso a clases"


La ministra de EWducación, Sonia Marta Mora, aclaró que "cualquier diálogo (con los sindicatos) se dará en el marco del regreso a clases".

La posición de la jerarca se mantiene a pesar de que este jueves en la concentración regional de San José, los líderes del movimiento sindical del magisterio aceptaron que cometieron un error al rechazar la propuesta conjunta con Gobierno y pidieron a la Ministra retomar las negociaciones.

Mora afirmó que ella mantiene la postura de negociar hasta que se retome el curso lectivo, pero que existe un grupo técnico en su despacho para atender cualquier consulta sobre el conflicto laboral.

MINISTRA DE EDUCACIÓN, SONIA MARTA MORA

La Ministra explicó que la opción de retomar el diálogo y las negociaciones con los sindicatos del magisterio nacional solo puede pasar por el regreso a las aulas, como lo haría cualquier educador comprometido y que busca el bienestar de sus estudiantes.

La funcionaria se reunió la mañana de este viernes con los directores regionales de todo el país con el fin de hacer un balance para obtener datos de cuántos centros educativos regresaron a lecciones desde el miércoles y para aclarar dudas sobre el sistema especial de pagos que se implementa desde este jueves.

Los sindicatos del Magisterio anunciaron que brindarán una conferencia de prensa a las 3 de la tarde de este viernes para dar a conocer las acciones que tomarán, con el fin de tratar de volver a la mesa de diálogo con el Gobierno. Entre ellas la posibilidad de incluir a la Iglesia Católica como mediador en el conflicto.

La huelga de educadores cumple este viernes 20 días lectivos.