Ministra de Salud deja su cargo por "problemas familiares"

​Viceministro de esa cartera asumirá puesto de manera interina

13/02/15 | 13:58pm

La ministra de Salud, María Elena López, presentó este viernes su renuncia al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la cual será efectiva a partir del próximo lunes.

Este es el segundo jerarca del gabinete en abandonar el Poder Ejecutivo, tras la salida del exministro de Seguridad, Celso Gamboa la semana anterior.

Ministra de Salud, María Elena López

López explicó que venía analizando renunciar al cargo desde hace varios meses, principalmente por problemas familiares, y aclaró que no hay ninguna otra causa por la que tomó la decisión de irse del ministerio.

Solís aceptó la renuncia de la jerarca de Salud y le agradeció el compromiso que mostró durante los meses en los que estuvo en el puesto.

El viceministro de Salud, Fernando Llorca, asumirá de manera interina la cabeza del ministerio, hasta que Presidencia designe a la persona que sustituirá a la funcionaria.

ministra de salud María Elena López

López, de 68 años, es médica pediatra y máster en salud pública.

Entre las funciones que ha asumido se encuentran la dirección del Centro de Salud de Ciudad Colón, jefa de Unidad de Salud del Niño y directora de Servicios de Salud en el Ministerio de Educación.

La salida de la funcionaria se produce un día después de que el presidente Luis Guillermo Solís manifestara que Salud se hará cargo de ahora en adelante de buscar a las organizaciones encargadas de realizar festejos populares en todo el país para tramitar por ellos los permisos, esto debido a que esta semana se le denegó el permiso de funcionamiento a los carnavales de Puntarenas. El permiso fue otorgado nuevamente este viernes en la mañana.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad