Ministra Patricia Mora solicita reunión a sindicatos para abrir diálogo sobre la huelga

​Funcionaria anuente a asistir al lugar y fecha que proponga el gremio

17/09/18 | 10:18am

La ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, envió este lunes una carta a los dirigentes sindicales para solicitar la apertura al diálogo sobre la huelga, que este lunes cumple ocho días en el país.

La funcionaria explica que aprovechando que su nombre surgió como posible puente entre el Gobierno y los sindicatos toma la iniciativa para conocer las condiciones que ayuden a facilitar un posible proceso de negociación.

"Muy respetuosamente les solicito una reunión en el lugar y fecha que ustedes (movimiento sindical) propongan", afirma la carta firmada por Mora Castellanos.

El texto va dirigida a diez dirigentes, entre ellos Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP); Gilberto Cascante, representante de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), entre otros.

Mora estuvo presente el pasado jueves en la reunión que sostuvo el presidente Carlos Alvarado y otros ministros con miembros de las universidades, luego del incidente que se presentó la noche del miércoles cerca de la Universidad de Costa Rica entre estudiantes y la Fuerza Pública.

Esta es una nueva vía que se intenta abrir para generar el diálogo entre el Gobierno y los sindicatos, luego de la propuesta de la Conferencia Episcopal y el Consejo Nacional de Rectores (Conare) buscara un "acercamiento preliminar" entre ambas partes.

Lea: Presidencia anuente a "encuentro preliminar" con sindicatos a través de Conferencia Episcopal y Conare.

La misma tuvo una respuesta positiva por parte del mandatario, pero fue rechazada por el gremio.

Además de le petición de la ministra Mora, esta mañana trascendió que el ministerio de Trabajo también envió una carta a los sindicatos solicitando la reunión. Así lo informó el Ministerio de Seguridad por medio de su página en Facebook.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad