Escuché mensajes de mucha discriminación, afirma jerarca del MEP sobre protesta en San Carlos

​Jerarca percibió menos posibilidad para un diálogo fluido

13/02/18 | 15:59pm

La visita este lunes a San Carlos dejó un sinsabor de boca para la ministra de Educación Pública (MEP), Sonia Marta Mora, quien señaló que escuchó muchos mensajes cargados de discriminación.

La Jerarca aclaró que no fue a lo interno de la reunión que tuvo con padres de familia opuestos a los programas de educación sexual sino a las afueras.

"Puedo verificar ante ustedes que sí quedé con una preocupación después de esa visita a esa dirección regional porque sí escuché mensajes de mucha discriminación en algunas de las personas", declaró la Ministra este martes en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Mora añadió que también sintió un menor margen para el diálogo que el que está acostumbrada en otros contextos. Específicamente se refirió a la insistencia de los padres de familia de que se tomara la decisión de suspender los programas de sexualidad allí mismo cuando no estaba en sus manos hacerlo.

Ante los señalamientos de supuestos grupos políticos detrás de las protestas, la Jerarca señaló que no pudo constatar que tal situación ocurriera así.

Aunque no se llegó a un acuerdo este lunes con los padres de familia, Mora solicitó a los centros educativos mantener abiertos los canales de comunicación para aquellos que sienta dudas con respecto a los programas.

Este martes cuatro escuelas en Aguas Zarcas de San Carlos y en Buenos Aires fueron cerradas y requirieron de la intervención de directores y funcionarios de la Dirección Regional para reabrirlos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad