Ministro de Ambiente deberá explicar a diputados ruptura de relación entre Ad Astra y Recope

Legisladores aprueban moción para interpelar a Edgar Gutiérrez

06/04/15 | 17:00pm

El ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, deberá rendir cuentas ante los 57 diputados por la ruptura de la relación comercial entre la compañía Ad Astra Rocket y la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) que paralizó el desarrollo del proyecto de uso de hidrógeno para el transporte.

Los diputados aprobaron este lunes, con 39 votos a favor y dos en contra, una moción para interpelar a Gutiérrez, quien en su calidad de titular de Ambiente es presidente de la Junta Directiva de Recope.

El legislador del Partido Liberación Nacional (PLN) y proponente de la moción, Rolando González, indicó que el ministro también será cuestionado por la exportación de aletas de tiburón.

diputado del pln, rolando gonzalez

La fecha para la interpelación a Gutiérrez deberá ser definida por la Presidencia del Congreso.

Ad Astra anunció el pasado 4 de marzo la ruptura de la relación comercial con Recope, debido a la demora en la ejecución del proyecto de hidrógeno por parte de la entidad.

El atraso se debe a que los directivos de Recope tienen dudas sobre la competencia legal de la institución para explotar otras energías que no sean petróleo. La consulta fue planteada a la Procuraduría General de la República.

El proyecto de Chang pretende abrir una estación de servicio para automóviles que operen a base de hidrógeno.

En los últimos dos años y medio, durante los que el convenio estuvo en funcionamiento, Ad Astra Rocket Company y Recope inviertieron cerca de $2 millones para el plan.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad