Ministro de Comex descarta renuncia por diferendo con Presidente sobre Uber

​Gobierno niega que haya discusión entorno al tema

Sofia Akepsimidis y María José Rojas

28/01/16 | 14:38pm

El ministro de Comercio Exterior (Comex) , Alexánder Mora, descartó que haya pensado en renunciar a su cargo, pese al diferendo con el presidente Luis Guillermo Solís sobre el establecimiento de un centro de servicios de la empresa Uber en el país.

Así lo confirmó la tarde de este jueves a AmeliaRueda.com.

Mora explicó que ha estado en "contacto permanente" con el mandatario y que no se ha tocado el tema.

ministro de comercio exterior, alexánder mora

El funcionario señaló que su supuesta salida obedece a posibles rumores debido a la negociación que tuvo su cartera para la entrada en operación del centro de servicio al cliente de Uber, e indicó que no sabe "de dónde vienen".

ministro de comunicación, mauricio herrera

El ministro de Comunicación, Mauricio Herrara, también descartó estar teniendo alguna discusión en torno al tema, y no entró en detalle si Mora les había realizado alguna comunicación o no sobre su permanencia en el cargo.

Este martes Uber -el transporte privado que se maneja por medio de una aplicación telefónica- anunció que en febrero entrará en operación en el país un centro de servicio al cliente para ocho países de Latinoamérica y Brasil.

Durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de gobierno, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, explicó que esa cartera no tenía conocimiento de las negociaciones entre Comex y la firma multinacional.

Solís dijo al respecto que el establecimiento de un centro era legítimo pero no podía atender a usuarios de nacionales porque el servicio de transportes es ilegal.

Mora comentó posteriormente que no había visto necesario comunicarle al Presidente sobre el interés de Uber.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad