​Ministro de Comex niega relación con Comprared

​Gobierno debe decidir cuál sistema de compras públicas utilizar

11/09/14 | 09:26am

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, negó tener alguna relación con el sistema de compras públicas CompraRed, y recalcó que la decisión de escoger ese sistema le corresponde al Ministerio de Hacienda basado en criterios técnicos.

Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora

Los cuestionamientos, habían surgido luego de que trascendiera que el dueño de la empresa Hermes Soluciones de Internet S.A., que brinda mantenimiento a CompraRed, también era socio de la empresa TecApro, de la cual Mora había sido parte. No obstante según consultó Ameliarueda.com a TecApro, desde que asumió el cargo como ministro, Mora se desligó completamente de las actividades que desempeñaba en la junta directiva de esta firma.

Además tras una consulta en el Registro Nacional, se verificó que Mora no figura como parte de Hermes Soluciones S.A.

MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR, ALEXANDER MORA

Mora agregó que en la sesión del Consejo de Gobierno en la que se discutió el tema, solicitó permiso para ausentarse, precisamente porque habían querido vincularlo con la plataforma.

Actualmente existen dos plataformas para realizar compras públicas: Mer-link y CompraRed. No obstante en 2012 la Contraloría General de la República señaló que el gobierno debe de tener un único sistema de compras y resaltó las ventajas de Mer-link, entre ellas la reducción de costos que le representa al Estado.

La decisión sobre cuál plataforma utilizará el gobierno se debe tomar en las próximas semanas, luego de que se entregue un informe sobre los sistemas.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad