Ministro de Comunicación: no me interesa hacer propaganda, sino informar

Jerarca de cada institución será vocero según temática, dice Mauricio Herrera

22/04/15 | 09:02am

El nuevo ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, aseguró este miércoles que no le interesa hacerle propaganda a ningún jerarca del gobierno, sino informar a la población de lo que está haciendo y hará la administración.

Herrera Ulloa -quien este martes fue designado como Ministro de Comunicación por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís- aseguró que lo que más le complace de asumir el cargo es ordenar y hacer transparente la labor gubernamental.

"La transparencia genera confianza, y la confianza es esencial para impulsar proyectos, se contagia y genera círculos virtuosos", manifestó Herrera durante una entrevista en el programa Nuestra Voz.

ministro de comunicación desigando, mauricio herrera

Consultado sobre las vocerías en la administración Solís, manifestó que el vocero principal del gobierno es el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, y cuando lo considere oportuno él asumirá esa función.

Agregó que el jerarca de cada institución es el vocero particular de acuerdo con su temática.

Herrara indicó que preparará un sistema de coordinación con las oficinas de prensa y los despachos ministeriales. Detalló que una de las herramientas para agilizar la comunicación con los distintos voceros serán los teléfonos celulares.

"Eso (la falta de coordinación y contradicciones) ha sido motivo de problemas durante este año. Muy importante que todos los ministros nos apeguemos a la línea de comunicación". Todos pueden cantar con distinta voz, pero siguiendo la misma partitura", dijo.

Añadió que se hará una evaluación del equipo de comunicación de Casa Presidencial y si es necesario hará cambios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad