Ministro de Cultura y Viceministro de Seguridad serán presentados este martes, confirma Presidente

​Anuncio se hará en la conferencia de prensa tras Consejo de Gobierno

01/06/15 | 10:28am

El presidente Luis Guillermo Solís presentará este martes al nuevo Ministro de Cultura y al Viceministro de Seguridad Pública.

Solís confirmó que este lunes terminará de hacer sus valoraciones para anunciar los nombres de los nuevos jerarcas este martes en conferencia de prensa después del Consejo de Gobierno.

El mandatario aseguró que en el caso del nuevo Viceministro de Seguridad ya tiene el nombre de un candidato que fue presentando por el propio ministro de esa cartera, Gustavo Mata.

El nuevo Viceministro de Seguridad asumirá la vacante que dejó el actual ministro, Gustavo Mata el pasado 5 de febrero cuando asumió como titular de la cartera tras la salida de Celso Gamboa el 3 de febrero.

En el caso del nuevo ministro de Cultura tendrá que asumir la plaza que dejó la exjerarca, Elizabeth Fonseca quien fue destituida el pasado 12 de mayo por el fracaso en la organización del Festival Internacional de las Artes (FIA 2015).

Ese mismo día el Presidente destituyó a los viceministros de la cartera de Cultura, Luis Carlos Amador y Alfredo Chavarría.

El 12 de mayo, seis horas después de la medida, Solís nombró a Sylvie Durán como viceministra con recargo de ministra temporal, para que le diera continuidad y reorganizara los conciertos del FIA que se cancelaron.

El pasado viernes 29 de mayo, Durán anunció que se cancelaban del todo los conciertos con La Ley, Miguel Mateos y León Gieco por problemas en los términos de contratación administrativa que se tramitaron con los artistas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad