Ministro de Economía designado se enfocará en reducir "tramitomanía"

Reducir la "tramitomanía" que afecta la competitividad del país en temas económicos será una de las primeras tareas en las que se enfocará el Ministro de Economía designado Welmer Ramos, cuando asuma el cargo a partir del próximo 8 de mayo.

ministro designado de economía, welmer ramos

El nuevo jerarca del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) afirma que el exceso de trámites para una persona que desea abrir una empresa o para grandes compañías que buscan asentarse en el país, son obstáculos para la competitividad.

La "burocracia gubernamental ineficiente" es catalogada como la razón más importante en el freno a la competitividad del país para hacer negocios, de acuerdo con el último Indice de Competitividad Global 2013-2014, publicado por el Foro Económico Mundial, seguido de otras problemáticas como la infraestructura deficiente.

MINISTRO DESIGNADO DE ECONOMÍA, WELMER RAMOS

Ramos reconoce los esfuerzos hechos por la actual Ministra de Economía, Mayi Antillón, por simplificar trámites; pero afirma que le dará un énfasis especial a esa tarea durante su gestión.

El nuevo ministro de la cartera también pretende impulsar la creación de pequeñas y medianas empresas.

Según Ramos, la mejor forma de que se logren consolidar nuevas empresas en el país es brindando asistencia técnica a las personas con buenas ideas para abrir un negocio, generando información de los mercados y ayudando en la obtención de financiamiento.

El Ministro designado de Economía también buscará generar información por medio de estudios para ahorrar tiempo a personas y empresas.

Con esta iniciativa, Ramos pretender impulsar la competitividad en el país en conjunto con otros ministerios.

MINISTRO DESIGNADO DE ECONOMÍA, WELMER RAMOS

El titular de la cartera económica espera reunirse con la actual Ministra, Mayi Antillón, en los próximos días para conocer la situación actual del MEIC.

Además, Ramos indicó que hará un análisis interno para ajustar los diferentes departamentos del Ministerio siempre respetando el marco legal que rige la institución.