Ministro de Hacienda complacido con aprobación de presupuesto del 2015, pese a polémica

​Helio Fallas dice que mantendrán rebajas en gastos por ¢221 mil millones que plantearon a los diputados

24/11/14 | 18:59pm

El ministro de Hacienda y vicepresidente de la República, Helio Fallas, se mostró complacido tras la polémica aprobación del presupuesto de ¢7,9 billones para el 2015 este lunes, el cual fue avalado, por una resolución del presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora y no por una votación de los legisladores.

Fallas indicó que el Gobierno está claro en que seguirá el plan de recortes que fue anunciado y propuesto el pasado 29 de setiembre, el cual consiste en reducir los gastos en ¢221 mil millones.

Esa propuesta que hizo Hacienda consiste en recortar ¢100 mil millones mediante la renegociación de deuda (bonos, certificados o títulos de inversión) del Gobierno Central, ¢61 mil millones en partidas específicas como horas extra, viáticos, viajes y alimentación, entre otros; así como el uso de ¢60 mil millones en superávits.

ministro de hacienda, helio fallas

De acuerdo con Fallas al no haber la afectación de ¢297 mil millones que proponía el dictamen por mayoría de la Comisión de Hacendarios del Congreso, no se afectarán programas sociales del Estado.

Si se hubiera aprobado un presupuesto de ¢6,6 billones, mismo monto de este 2014, también hubiera habido una afectación porque no se acoge a la realidad nacional. Por ejemplo: los salarios, aseveró el jerarca de Hacienda.


MINISTRO DE HACIENDA, HELIO FALLAS

La resolución de la Presidencia que da por aprobado el Congreso debe quedar aún en firme, lo cual ocurrirá una vez que concluyan las apelaciones que presentaron varios legisladores a la decisión de Mora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad