Ministro de Hacienda planea encuentros con Araya y Solís para impulsar proyectos fiscales

El ministro de Hacienda, Edgar Ayales, dijo este viernes que planea reunirse con los candidatos Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), y Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), con el fin de promover los proyectos de ley que impulsa el Gobierno para resolver el déficit fiscal.

Ayales envió una invitación a los dos candidatos con ese fin. Indicó que de parte de Araya ya recibió una respuesta y que prevé reunirse con él la próxima semana. Sobre Solís, dijo que no ha recibido respuesta, pero espera encontrarse con él este mes.

Manifestó que ya se había reunido con el candidato liberacionista antes de las elecciones del 2 de febrero.

ministro de hacienda, edgar ayales

Según el ministro, también ha tenido encuentros con los equipos económicos de ambos partidos. Se reunió con el candidato a vicepresidente por el PAC, Helio Fallas, y con representantes del equipo económico de Araya, como el expresidente del Banco Central, Francisco de Paula Gutiérrez, y el economista Leiner Vargas.

"Hemos tenido muchas reuniones bilaterales y estamos en el proceso de hacer una síntesis de acciones (alrededor de los proyectos de ley) que logren mejorar las finanzas del Estado", dijo Ayales.

Agregó que los equipos de Hacienda están trabajando en proyectos de ley para ponerlos a disposición de la nueva administración que iniciará funciones el próximo 8 de mayo.


MINISTRO DE HACIENDA, EDGAR AYALES

Ayales informó en enero pasado que el déficit fiscal del sector público puede superar el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) este año, si se no aplican medidas para controlar el gasto y aumentar los ingresos del Gobierno.