Ministro de la Presidencia desmiente a viceministro despedido y asegura que no le ofreció embajada

​"Es completamente falso", dice en comunicado de prensa

11/04/15 | 08:38am


"Es completamente falso que yo haya ofrecido una embajada al exviceministro Ruiz (de Telecomunicaciones)", aseguró este sábado el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, en un comunicado de prensa.

La declaración la ofreció un día después de que el exviceministro Allan Ruiz afirmó que Jiménez le ofreció mantenerse en la función pública "ya sea en una embajada o en otro cargo".

El titular de la Presidencia dijo que no hizo el ofrecimiento en la conversación que ambos sostuvieron el jueves pasado por la tarde para conversar del tema del polémico borrador de un proyecto de ley que pretendía imponer sanciones a los medios de comunicación.

En la nota de prensa, Jiménez sostuvo que Ruiz -quien fue despedido de su cargo el viernes por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís- cometió un "gravísimo error en la conducción de proceso de elaboración de la ley de radio y televisión al permitir la publicación de un borrador en el que se ponía en riesgo la libertad de expresión y la libertad de prensa".

Agregó que la elaboración del texto fue realizado "única y exclusivamente" por miembros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Miccitt)" y aseguró que ningún funcionario del Ministerio de la Presidencia tuvo participación en el proceso.

La polémica suscitada por este caso llevó al mandatario a destituir el viernes a Ruiz y a la ministra del ramo, Gísela Kopper.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad