Ministro de la Presidencia dice que su nombramiento está a derecho pues pertenece al Estado Laico


Para el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, los obispos luteranos no tienen los derechos ni privilegios de que goza la Iglesia Católica y por lo tanto no hay ninguna violación al Artículo 142 de la Constitución Política que obliga a los jerarcas del Gobierno a pertenecer al estado seglar.

Las declaraciones las dio este jueves durante el programa Nuestra Voz, luego de que el miércoles anterior el abogado Álvaro Orozco formalizara una acción de inconstitucionalidad por el nombramiento de Jiménez como Ministro de Presidencia, por considerar que viola esa norma.

De acuerdo con Jiménez, "cuando se legisló se hizo para lo que se concebía y se sigue concibiendo como la Iglesia Católica Romana oficial y autoridades eclesiásticas pero no para otras denominaciones".

ministro de la presidencia, melvIn jiménez

El Ministro destacó que desde un punto de vista teológico y jurídico, los obispos luteranos, al no gozar de los derechos ni privilegios que los clérigos católicos, pertenecen al Estado Laico. Agregó que esa será su principal carta legal.

Reiteró que Costa Rica es un país de derecho y que los ciudadanos tienen derecho a manifestar su opinión, pero que, sin embargo, todo se ha hecho apegado a la ley.

"Yo siempre le he planteado a mis colegas católicos que la prohibición debería quitarse también para ellos. Cualquier ciudadano, independientemente de su raza, profesión o religión no debería tener prohibición para hacerlo porque todos tenemos derechos y deberes hacia el país".