Ministro de la Presidencia evade preguntas de la prensa sobre ofrecimiento de embajada a Procuradora

Melvin Jiménez no respondió ninguna pregunta y afirmó que lo hará hasta el jueves en la comparecencia ante los diputados

20/01/15 | 15:26pm

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, evadió las consultas de los medios de comunicación sobre el presunto ofrecimiento de una embajada a la Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes, este martes en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno.

Jiménez fue consultado en reiteradas ocasiones sobre quién dio la orden al exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley para que ofreciera el puesto a la Procuradora, o si la orden salió directamente de él como Ministro de la Presidenci. También se le consultó ¿por qué guardó silencio durante una semana sobre el tema pero el jerarca no respondió.

El Ministro de la Presidencia afirmó de forma categórica que no emitiría ninguna respuesta sobre el tema por el respeto que debe guardar al debido proceso y porque lo hará hasta el próximo jueves 21 de enero ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto que lo convocaron a comparecer.

El titular de la cartera de Presidencia agregó que no va a responder porque los medios de comunicación estarán presentes en la comparecencia de la Comisión Legislativa y cubrirán ahí todo lo que él tenga que decir sobre el presunto ofrecimiento del puesto diplomático a la Procuradora.

Jiménez debe comparecer el jueves 21 de enero ante la Comisión Legislativa a las 12 mediodía.

Además, según el jerarca está en toda la disposición de atender y responder a las dudas que tengan los diputados de esa comisión en el Congreso de la forma más abierta.

El principal vocero del Presidente no atiende a ningún medio de comunicación desde el martes pasado, pese a las constantes solicitudes que se tramitaron mediante su periodista y enlace de prensa, Arturo Gudiño, quien dijo que "el Ministro no estaba" o "no podía sacar tiempo de su agenda" para dar entrevistas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad