Ministro de la Presidencia "no ha mentido" sobre vencimiento de obispado en Iglesia Luterana, dice S

​Mandatario considera que no hay nada extraño con información que dio la iglesia a la Sala IV

07/11/14 | 11:27am

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, considera que su ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, no mintió sobre su condición de obispo en la Iglesia Luterana Costarricense (ILCO) y el aparente vencimiento que existe en el cargo.

Esto porque al inicio de la administración Jiménez presuntamente había informado que estaba con un permiso para fungir como ministro de la Presidencia pero seguía siendo obispo y ahora la Iglesia estaría argumentando ante la Sala Constitucional que su nombramiento venció desde antes de ocupar el cargo el 8 de mayo.

El Mandatario dijo este viernes que no cree que haya algo extraño en el alegato que dio esa iglesia a la Sala Constitucional, la cual analiza una acción de inconstitucionalidad en contra del nombramiento de Jiménez.

Solís agregó que esa información será un nuevo elemento que deberá ser analizado por los magistrados y que abrirá un "debate interesante".

Desde que los magistrados estudian el caso, Jiménez ha defendido que su nombramiento está a derecho.

La Iglesia Luterana envió el 27 de octubre a la Sala Constitucional un documento donde explica que el nombramiento de Melvin Jiménez como obispo venció antes de iniciar labores como Ministro de la Presidencia, el 8 de mayo anterior.

La Sala IV estudia una acción contra Jiménez por una supuesta violación a la Constitución Política, que prohíbe a clérigos ocupar cargos de ministro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad